Reynaldo Abia desliza que Rafael Vela Barba intervino en resoluciones del JNE de la segunda vuelta

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia fue consultado el último jueves por la periodista Milagros Leiva acerca de que si el fiscal superior Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, habría intervenido en las resoluciones del Jurado Nacionales de Elecciones (JNE) de la segunda vuelta electoral, en la que resultó ganador el hoy presidente Pedro Castillo frente a Keiko Fujimori.

Dicha información de habría obtenido luego de que Abia lacrara los celulares de los periodistas Janett Talavera, asesora de Comunicaciones, Imagen y Prensa del JNE, y Pedro Salinas, en marco del caso de los servicios de media training a la Fiscalía.

En el equipo de Talavera habría data que revelaría que Vela Barba cruzó información con ella en torno a las resoluciones del JNE. Cabe anotar que Rafael Vela admitió que a ambos los une una estrecha amistad.

“Es una información reservada que está los celulares. (…) A buen entendedor, pocas palabras”, manifestó Reynaldo Abia en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

Por sur parte, Vela dijo no recordar haber conversado de resoluciones del JNE con Talavera. “No recuerdo que ella me haya comentado nada sobre. (…) No he cruzado ninguna información”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: