Pese a cuestionamientos, ‘Caníbal’ Torres recibe el voto de confianza del Parlamento

El Pleno del Parlamento le otorgó este miércoles el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por el premier Aníbal Torres, a pesar de los cuestionamientos hacia este por su trato beligerante hacia la prensa o porque su hermano y sobrino contrataron con el Estado cuando era ministro de Justicia.

La confianza fue aprobada con 64 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones.

Los votos a favor fueron de 31 congresistas de Perú Libre, 12 de Acción Popular, 6 de Perú Democrático, 4 de Alianza para el Progreso, 5 de Juntos por el Perú, 3 de Podemos Perú y 3 de Somos Perú.

En tanto, votaron en contra 22 parlamentarios de Fuerza Popular, 10 de Avanza País, 9 de Renovación Popular, 9 de Alianza para el Progreso, 3 no agrupados, 2 de Acción Popular, 2 de Somos Perú y 1 de Podemos Perú.

Los únicos dos votos en abstención fueron de APP.

Durante su exposición, Torres dijo que al Ejecutivo y al Legislativo les ha costado trabajar juntos, por lo que consideró que ambos poderes deben “escuchar, rectificar y trabajar”.

Tras la votación, el presidente Pedro Castillo agradeció al Congreso, a la vez que expresó que «demostremos al pueblo que podemos gobernar democráticamente y que, por medio de la concertación política, lograremos responder a los grandes desafíos de nuestro país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: