Pedro Castillo, nuestro presidente de facto | Yeni Vilcatoma

<strong>Yeni Vilcatoma</strong>
Yeni Vilcatoma

Política independiente
Columna: Aviso a la comunidad
Ciudad: Lima – Perú

Que nos quede claro, que desde hoy que se estrena nuestra nueva trinchera del Pollo Farsante, ya tenemos presidente del Perú, sí y es Pedro Castillo, hoy que el escrutinio de la segunda vuelta no ha terminado, y lo es por ser el candidato ganador de Pancho Sagasti, porque según sus matemáticas, obtenidas desde el último Consejo de ministros antes de la segunda vuelta donde algunos de sus ministros ya sabían que la boca de urna sería volteada por el conteo rápido. El Jurado Nacional de Elecciones con Salas y demás compinches, ya decidieron por todos los peruanos, a la declinación del Fiscal Supremo Arce Córdova, que no importa que pongan un florero que represente el Ministerio Público, o que en la actualidad no solo  sea uno, sino dos los representantes que tiene esta institución, la decisión está tomada, la maquinaria del fraude instalada desde  la no conformación del pleno del Jurado Nacional de Elecciones, pese a que éste sabía que tenía la obligación de conformarlo, o proceder a denunciar a través de su procurador, él prefirió quedarse con doble ilegal, para coludirse con este fraude en progreso.

Este presidente de facto, tipo rey, porque hereda el poder del gobierno morado, será ungido en los próximos días, pisoteando nuestro derecho fundamental de elegir expresado en las urnas que no lo hacen ganador, hoy que las  audiencias del Jurado Nacional de Elecciones  son meras formalidades que le dicen a Keiko, te escucho, pero no me interesa lo que digan tus abogados, convalidaran este fraude y la asunción del nuevo rey Pedro Castillo, cuyo súbditos, porque eso somos ahora para él, no le darán la legitimidad que merece un presidente electo democráticamente, nos dominará con la fuerza y la violencia y denigraran a nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional,  con la única finalidad de cambiar Constitución para perpetuarse en el poder. 

Este reinado que inicio Pedro Castillo, antes de la proclamación, no será el final de nuestra democracia sino será el inicio de la lucha por recuperarla, la defensa de las libertades siempre fue el anhelo y la fuerza en la historia del mundo

Todos los cómplices en este fraude serán juzgados y acabarán como los que ultrajaron la democracia el año 2000, hoy es el momento de no rendirnos y hacerle saber a este reyezuelo que los ciudadanos no se amilanarán frente a su gobierno dictatorial, que evitará que el ideario Cerronista se ejecute.

55 comments on “Pedro Castillo, nuestro presidente de facto | Yeni Vilcatoma

    1. La verdad, no es un cuento!. En la realidad no hay elecciones limpias y las evidencias están «frente a su nariz»… (copiando la frase de Castillo) que se convertiría en un presidente ilegítimo bajo la LEY.

        1. Con esa redacción pobre, llena de falta de ortografía y bajo nivel de educación porque el libro lo tienes en la nariz, lo hueles!!! como te enseñó tu prosor Castillo. Te recomiendo que leas para que seas una persona culta y un ser pensante. 😉

      1. Es lamentable lo que le están haciendo a nuestro país por todo lo que sucederá en adelante, habrán dos tipos de culpables que deberán pagar con todo el peso de la ley en algún momento, los facilitadores miserables y los mismos corruptos que tomaron por asalto el gobierno en una elección fraudulenta.
        Deberán ser sentenciados.

  1. De momento la justicia en el Perú tiene un rincón aislado con gente decente, es lento el proceso pero llega.
    El gobierno de facto será débil y errante con notable rechazo popular.
    La prensa hará de el un mesías, habrá gente que le aplauda y tire flores (crédulos ingenuos junto con sobones, ayayeros y arribistas) pero el peruano parece despistado pero no lo es, lento de entrar en razón si. Hasta entonces lo mejor es unir fuerzas que el país aún puede caer en un deterioro profundo.

  2. Yeni, han sido años o décadas que la izquierda peruana a estado trabajando silenciosamente desde los colegios, universidades, antros progres, bares (si, de esos a los que vamos y dejamos nuestro billete, viven bien pero el sistema les apesta), que hoy fruto de ello, mérito de ellos porsupuesto, están a un paso de ser gobierno. Necesitamos que todos los que nos consideramos de derecha, comencemos a mojarnos un poco el bolsillo y comencemos tener más presencia en el ambiente político, cultural y educativo.

    1. Segun tu comentario la gente que segun se podria decir de nivel ( con estudios en buenas escuelas, colegios,institutos y universidades ) donde Yo considero que si se dejaron meter ideas pro arcoiris y vainas taradas entonces este pais deberia ser reformulado ya que en estos tiempos donde todo esta al alcance de todos claro si TRABAJAS y te educas .PERO ya veo que que equidad y igualdad lo toman como palabras sinonimas y en ambos frentes la gente esta mas equivocada y los que se hacen y se elevan con sus cartones que en otros paises no valen ni como papel higenico sera que de verdad necesitamos un cambio

      1. Necesitamos un cambio si, pero haz leído el plan de gobierno de Perú Libre o solo te dejas arrastrar por el antifujimorismo?
        Una persona cuerda, sin necesidad de tener títulos y etc se da cuenta que en tiempos de una economía globalizada tener un mercado controlador no nos favorece, agitar a las masas para dividirnos entre peruanos por que no pensamos como ellos tampoco es lo correcto, más bien delata el ánimo de intolerancia a las críticas y querer imponer su voluntad disfrazandola que es lo que el pueblo decide, analiza bien.

  3. Sra Vilcatoma me paso horas es escuchando ambos bandos políticos y periodísticos por radio y tv y tengo que decirle que ud esta muy equivocada y cometiendo un grave error,aunque mi candidato inicial NO FUE CASTILLO, tuve que votar por EL a fuerza por que no queria un gobierno de Keiko, ella es una persona muy cuestionada investigada, todas las barbaridades que hizo con sus congresistas obstrucciónista, fregando la gobernabilidad del pais en el gobierno anterior acaso ud no lo recuerda?.
    Al igual que hicieron, y dijeron con Humala hoy en dia hicieron lo mismo con Castillo, por mas radicalista izquierdista que haya sido Castillo con su plan inicial nunca lo podra ejecutar, no tiene ni mayoria en el Congreso ni la gente la va permitir, Keiko podra haber sido una «mejor opcion» pero una persona con tremendo pasado no permitiría que me gobierne, tuvo su tiempo para reinvidicarse, pero no, no lo hizo y se dedico a joder y a joder el gobierno.

    CASTILLO GANO LIMPIAMENTE, NO HAY NINGUN INDICIO DE FRAUDE, TODAS SUS PRUEBAS SON PATALETAS DE AHOGADOS, HASTA LA FECHA NO HAY NINGUN PERUANO MIEMBRO DE MESA QUE HAYA SALIDO Y DICHO » ESA NO ES MI FIRMA, ME HAN SUPLANTADO» poe favor no haga al ridículo, Y PORFAVOR NO DESESTABILIZEN EL PAIS OTRA VEZ, DEJEN DE FREGAR, Y DEJEN A LOS PERUANOS DE BUENA VOLUNTAD SALIR ADELANTE CON LO QUE NOS TOQUE, MAS AYUDARÍA FISCALIZANDO A ESTE NUEVO GOBIERNO QUE FREGANDO, DEJEN DE SEGUIR LAS ORDENES DE KEIKO Y DEL TIO VLADI AUDIOS ; BASTA YA!!!!

    1. ¿Y crees que en dos meses ya conoces lo suficiente a Castillo como para saber que clase de persona es? Investiga con quienes se ha rodeado anteriormente (aliados terroristas). Él junto con Cerron y su partido alaban el modelo de Venezuela y lo quieren aplicar al Perú. Al menos Ollanta firmo una hoja de Ruta. No se puede confiar en alguien que se conoce en tan poco tiempo. Solo basta un poco más de tiempo de investigación para que la verdad salga a la luz y se conozca a esta banda criminal DC

    2. Saludos a todos. ¿Porque tienes que gritar en tu post? Creo que es información común saber que escribir en “mayúscula” significa que estas gritando, ¿o también no vas a ver esa realidad o decidir no verla?
      A las personas desinformadas no les gusta contrastar información porque se va en contra de sus hipótesis y/o ignorancia. Todo lo contrario de lo que sucede en el JNE – ONPE – RENIEC quienes están totalmente informados, pero deciden no brindar dicha información para no hacer los contrastes. ¿Por qué será?

    3. Josue,desde su inscripción es dolosa la participación de Castillo,no se puede validar el resultado electoral,que según tu Castillo ganó limpiamente.Siguen saliendo denuncias y audios,si es proclamado,no durará mucho.La justicia tarda pero llega…se te entiende,no tienes que gritar,un poco de calma .

    4. Jorge, no sé qué edad tendrás,. Yo tengo ,60 años, en mi juventud luche contra el terrorismo en la zona de pichari que hoy es VRAEM,. El tiempo ha pasado, pero este Sr. Castillo está demostrado que Tiene conexiones con el senderismo a través de CONARE, cómo vamos ha tener un presidente así? Osea. Que la sangre derramada para salvar al Perú del terrorismo fue enviado?

    5. Esto que estamos viviendo es una verdadera tragedia para nuestro querido Perú. Nos hemos visto obligados a votar y a escoger un candidato por el cual nunca pensabamos votar. Pero es nuestro deber y responsabilidad saber escoger por el bien común. Tal como yo les digo a todos: «Yo no voté por Keiko, pero sí voté en contra de Castillo».
      Y tiene mucha lógica, por que no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de todo lo que se nos puede venir encima, pués no podemos tapar el sol con un dedo. A nuestros compatriotas que votaron con el hígado, les digo: «Que falta de seriedad y responsabilidad, sabían lo que hacían?, les gusta vivir en un País libre, con oportunidades ?, entonces por qué no apostar por el menor de los daños ?

      El señor Castillo aún no ha sido proclamado Presidente, pero ya nos está haciendo mucho daño, ya el País está yendose directamente a la ruina y que puedo esperar del gobierno de Castillo (no hay una hoja de ruta). Verdaderamente queríamos correr este riesgo, irnos directamente a un abismo ? Si nos ponemos a pensar sólo un poquito, miren e investiguen lo que ya está sucediendo alrededor de nosotros:

      1. Ya es noticia que las Reservas Internacionales Netas cayeron en USD$7,600 millones u 8.8%, de USD$79.9 billones a USD$72.3 billones.

      2. El valor de mercado de las empresas peruanas que cotizan en Bolsa cayeron en USD$20,000 millones o 12%.

      3. Tipo de cambio actualizado en más del 6%, 3.94, creen que va a bajar ? NO

      4. El Riesgo de nuestro país subió 11%, de 152 bps a 169 bps.

      5. El valor de los inmuebles y de nuestras empresas bajaron de valor hasta un 30%, esto puede continuar a la baja a medida que todos los insumos sigan subiendo por el alza del dólar. O sea, no sólo vastó la Pandemia para que tengamos ya problemas de incrementos y de abastecimientos a nivel mundial por la escazes de productos, sino ahora la incertidumbre de tener a un gobierno totalmente ilegítimo, que subiría al poder con muchas irregularidades y dudas de fraude, cabe mencionar también, de la corrupción que ahora se vé vinculada y actos criminales con los cuales se ha visto involucrada y pretenden hacer creer a la ciudadanía que Pedro Castillo es una persona que ha sido sorprendida por una sarta de criminales…

      6. Por qué hay muchos Venezolanos?, no sólo en Perú, pero también en otros Países del continente Americano y Europeo ?. Se vieron obligados a dejar su País por una dictadura maldita, que mató a muchos de sus opositores. En todo caso invito a los que votaron por Castillo que visiten Caracas o Cuba. Mira si tus derechos son respetados, mira si hay seguridad de que no te asalten o maten, mira si puedes invertir y vivir tranquilo, mira si deseas eso para tus hijos o nietos!… entonces para que diablos votaste por Castillo ?

      7. Ya muchos amigos están buscando la mejor forma de sacar su dinero fuera del Perú. Pués no los culpo, será que Castillo pretenda cerrar las cuentas en dólares, para que nadie pueda sacar sus ahorros de años, que con tanto sacrificio lo fueron ahorrando?

      8. Si, ya muchos empresarios tienen un pie fuera de Perú, creando empresas en USA o Europa, esto no se tarda. Nadie espera a lo que vaya a pasar. La mayoria de los buenos empresarios actuan con rapidez. La inversión que quedaria en Perú se minimiza y con la proclamación de Pedro, asi muchos empezarán a reducir personal que de hecho ya no me queda duda que ya se empezó a hacer. Los sueldos se van a tener que renegociar al igual que las rentas o alquileres por subida del dólar.

      9. Peor aún, ya las empresas y negocios que se pensaban reabrir luego que empezaba la reapertura del mercado por el tema de la Pandemia, no serán abiertos nunca más… el que menos ya está virando hacia otros horizontes y emigrando con todo su capital a otros países que den mejores garantías.

      10. Los proyectos que estaban en carpeta por desarrollar se paralizaron hasta nuevo aviso… se pierden miles de dólares en Perú, por esta paralización y de hecho se genera más desempleo.

      11. Los que regresaron de otros países a jubilarse a Perú (me incluyo yo, que después de 30 años decidí regresar y abrir una empresa en Lima), aportamos muchísimo a la economía local… Este buen grupo de peruanos, todos totalmente desalentados !

      12. Y cómo último punto, a nivel mundial se viene una gran inversión en energía renovable tanto por el Gobierno Americano, como también por los Chinos y Europeos. Para esto que van a necesitar: MUCHISIMO COBRE. Quiénes son los mayores productores de Cobre a nivel mundial? Chile y Perú. Qué ironía!!!… ya no van los proyectos mineros!… por qué ? votamos por una persona ignorante y desentendida del mercado mundial. Una verdadera tragedia para los peruanos.

      Nunca pensé vivir una Pandemia, pero peor aún vivir en mi País con una crisis política, social y económica. Lo más TRAGICO de todo esto, es tener a personas como Castillo y Boluarte y un grupo politico tan desadaptado e incapaz que lo único que quieren es llegar al poder. Ellos no están viendo como sacarnos del atolladero en el que nos encontramos, no tienen la menor idea de como hacerlo, no tienen carrera politica, administrativa, experiencia internacional, de gestión socioeconómica, verdadero liderazgo (para ser un buen líder debes tener mucha visión), manejo con honestidad de un País complejo como el nuestro (pero si ya empezaron con trampas). Que nos espera en el futuro ?

      Que nos queda por hacer, luchar para no caer en la desgracia, no dejar que arruinen a un País rico, no dejar que los mediocres nos gobiernen y los que votaron por Castillo, pónganse la mano al pecho y ruega que los próximos 5 años no sean fatales para el Perú, si llegan a entrar al Poder. Pero nosotros estaremos muy atentos a las estupideces que nos quieran someter ! Lucharemos por nuestros hijos y nietos!… Lucharemos por un País en Libertad y democracia, como DIOS manda !

      1. Muy cierto señor soy de la misma opinión a pesar de haber permanecido en mi país toda la vida y lamentablemente es fatal si este descerebrado decide hacer su gobierno una administración de dictador mal preparado e indiferente ante la realidad nacional

      2. Total y enteramente de acuerdo con usted mi estimado. Es muy lamentable todo lo que está pasando en nuestro país, pero es parte de nuestra idiosincrasia aquí en Perú parece una costumbre esperar que la desgracia pase primero para luego decir tenían razón.

    6. me parece que eres o te haces, a Keiko nunca le probaron nada , en cambio castillo en el poco tiempo que se le conoce ya le estan saltando sus fechorias o tambien vas a decir que castillo no tiene que ver con los dinamicos del centro. si piensas eso estas muy cegado, ya veras todas las pruebas que van a aparecer y la gente que cayo ya esta hablando.. rojos tramposos y corruptos.

    7. Y se dio cuenta que todo por lo que esta comentando y detestando en keiko también lo encuentra en el sr Castillo y todo su partido político?
      Eso es lo que no logro entender en buena cantidad de peruanos, que no votaron por fujimori por dignidad, por que no avalan la corrupción de keiko, pero sin embargo apoyan la corrupción de los dinámicos del centro que financiaron a Castillo y su partido político, osea de que dignidad hablan?
      Punto aparte fuera de los «antis» la población no se ha dado cuenta que hay dos ofrecimientos de modelos económicos y una ideología muy dañina para el país y aún así están escogiendo por malograrse su propio futuro por un odio o una dignidad absurda por qué ni siquiera Castillo y Perú libre representan ese cambio digno y limpio que la mayoría de peruanos espera.

    8. Castillo ganó limpiamente?
      Desconocer muchas cosas.
      Revisa la información de las mesas de votación.
      Hay más de 10,000 mesas en las que hubo votos en blanco y que en segunda vuelta no tuvieron ninguno. Te parece normal?
      Que no haya voluntad de revisar esta irregularidad y otras serán motivos de denuncia contra los cómplices del fraude en el JNE, en la ONPE, en el Reniec, etc.
      No hay peor ciego que el que no quiere ver.
      Cuando estés comiendo de la basura, como en Venezuela, te tragarás también tus palabras.

    9. Así que no querías afectar la gobernabilidad? Y con Castillo crees que hay gobernabilidad?
      Perú Libre no puede ejecutar su plan basura porque la Constitución se lo impide, por eso su único objetivo es la Asamblea Constituyente para hacerse millonarios Cerrón y su banda y el país que se vaya a la mierda. Acaso no te das cuenta o crees que todo lo hacen por el «PUEBLO».
      Castillo no ganó limpiamente y ningún miembro de mesa va a salir a decir que no es su firma, no seas tarado, esos miembros de mesa suplentes, todos de Perú Libre, llegaron a las 6 de la mañana, por consigna, para hacer el fraude como les dió la gana y no tenían que poner firma de otro, porque al ser suplentes tenían que poner las suyas. Cómo crees que van a poner las firmas de los miembros de mesa originales?
      Quién desestabiliza el país sino es Castillo, Cerrón, Bermejo y sobre todo Bellido con todas las estupideces que dice todos los días?
      Este (des) gobierno tiene los días contados, no podemos seguir a la deriva.
      Fuera incapaces.

  4. La democracia,solo se defiende con la ley,y las leyes se cumplen si o sí
    Aquel que la evade,con leguleyadas,y complicidades,tarde o temprano cae.
    La ley se impone,y el pueblo siempre tiene la razón ,el pueblo es el soberano y cuando el soberano actúa con la ley en la mano siempre se triunfa.

  5. Seguiremos luchando por la democracia y que todos estos cómplices del fraude evidente estén tras las rejas, la justicia divina llegará temprano, no se pide tapar el sol con un dedo, todo saldrá a la luz y este JNE, Onpe y Poder judicial se caerá como un juego de naipes.

  6. Muy precisos comentarios Jenny Vilcatoma , más claro imposible;
    El tema es que si lo proclaman se agarrarán con uñas y dientes al poder pues ya no piensan soltarlo; deberemos luchar en las calles pero con estos terrucos nuestra vida no valdrá nada!!!!

  7. Yeni muy bien tu investigación,la verdad siempre saldrá a la luz,con respecto al caviar que ahorita está por accidente, de que sirve tanta educación tanta palabra fina si al final es parte de esta corrupción,una lastima por este tío.

  8. Grupete de mierda, encubridores de un pedófilo. No sorprende en realidad si son drogadictos entra familiares mantienen relaciones sexuales y termina golpeándose el pecho en algún rincón de una iglesia al mismo estilo del enfermito de Aliga

  9. Grupete de mrd, encubridores de un pedó-filo. No sorprende en realidad si son drogadictos entra familiares mantienen relaciones sexuales y termina golpeándose el pecho en algún rincón de una iglesia al mismo estilo del enfermito de Aliga

    1. Debes ser puro e inmaculado que te gusta juzgar a los demás por sus errores como si ud no tuviera error alguno, sería bueno que se acerque a Dios y se arrepienta de las tonterías que dice, recuerde que uno de los Mandamientos de Dios es amar al prójimo como a ti mismo, cosa que ud esta incumpliendo.

  10. Con la próxima juramentación ilegal de Castillo, el escenario queda habilitado para que algún militar con valor decida hacer respetar la ley y lo paradójico es que ese golpe no será tal porque estará amparado en la constitución.

  11. La Verdad dicha por Yeni siempre viene acompañada por argumentos. No son los enunciados vacíos y pobremente sustentados de comunistas y terrucos ;y menos de falacias de caviares. Siempre es grato leerte y escucharte. Vote por ti y lo volvería a hacer. Tu vives ,en cambio el mediocre que te hizo el favor de destituirte nadie lo recuerda . Éxitos y logros! Tu eres parte de un futuro viable.

  12. Me encantas Yeni, aplaudo y apoyo tu articulo y tu lucha por la democracia en Peru. Lamentablemente – pienso yo- el socialismo/comunismo es una ideologia muy fuerte que no solo te lava el cerebro, te lo cambia desde las neuronas mas pequenas y el partido comunista en el Peru ha estado trabajando desde hace muchos anos implantando su ideologia enferma y han logrado envenenar la mente de nuestra juventud y poblacion mas necesitada, es esta la gente que necesita saber y escuchar de ti, aprender o mejor dicho re-aprender y re-educarse y solo asi, a lo mejor, entienden tu mensaje y comiencen a apreciar los beneficios de la democracia y hasta rechacen la mentira comunista. Se que SI se puede cambiar mentes y ojala que todos los peruanos ayudemos a combatir esta ideologia comunista tan danina para todos. Pedro Castillo NO es mi presidente y no me representa. No vote por el ni por el idieario de destruccion para el Peru.
    Fuerza Yeni y a seguir adelante, necesitamos mas voces y personas como tu.

  13. Te has quedado corta Doctora. El comunismo es un bebe de pecho a lado de lo que se viene con las rondas cuyos integrantes se hacen los mininos, cuando han torturado, extorsionado y asesinado impunemente sobre la base de una mala interpretación que se hizo mediante un pleno jurisdiccional en el año 2009, del articulo 149o de la Constitución, razón por la cual se quieren traer abajo el Tribunal Constitucional. Lo que se vienen son las ejecuciones extrajudiciales de los que estén en contra del gobierno y el hambre, pues la inflación será tal, que todo el daño que se hizo en Junin a vista y paciencia de todos, sera el pan de cada dia.

  14. Pésimo el comentario para variar. Su Actuación como congresista demuestra lo fuera de la realidad que ha estado siempre. Vaya a pedir ayuda a su amigo Antauro o quizás a Condorito.

  15. Hola, unas preguntas, sería constitucional y viable que:
    – El congreso elegido, mediante una comisión investigadora, determine si la inscripción de la plancha presidencial de Perú Libre fue ilegal.
    – Además determine si hubo fraude, No solo en segunda vuelta sino también en la primera.
    – De confirmarse las sospechas de inscripción ilegal y fraude ¿se podría invalidar su candidatura?, ¿se podría anular su proclamación, incluidos los congresistas de Perú Libre?
    -De esta manera los 37 escaños de Perú Libre se redistribuirían entre las bancadas de los partidos cuya inscripción fue correcta.
    -La mayoría de bancadas aprobarían esto ante la perspectiva de incrementar su número de parlamentarios a costa de los de Perú Libre.
    – El congreso llamaría a una segunda vuelta entre Keiko y López Aliaga
    – ¿Los militares respaldarían eso?
    – Por último ¿Se puede revertir todo lo hecho por Perú Libre en caso de ser proclamado y luego cesado? Incluidos los nombramientos y ceses de gente en las diversas instituciones del estado.

  16. Lo que todos los caviares que aseguran que no hubo fraude olvidan mencionar, es la negativa del ONPE a entregar el padrón electoral. Será porque ahí está las partes que faltan del rompecabezas? Menores y fallecidos, votos fantasmas en número suficiente para hacer la diferencia?
    Y porque el congreso y el periodismo hasta ahora no lo consigue?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: