¡MINTIÓ! Pedro Castillo dice que no se reunió con Karelim López y que no deslizó otorgarle salida al mar a Bolivia

PEDRO CASTILLO

Durante su mensaje ofrecido el último martes en el Congreso, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró no haber cometido ningún acto de corrupción, ni tampoco favorecido intereses particulares.

Asimismo, Castillo descartó haberse reunido con la lobista Karelim López, quien busca acogerse a la colaboración eficaz ante la Fiscalía, al señalar las contradicciones del abogado de esta, César Nakazaki.

“Hace un tiempo se repite en los medios de comunicación que me habría reunido y tendría vinculaciones con la señora Karelim López. Sin embargo, su defensa dice todo lo contrario. Este es solo un ejemplo de las mentiras que se construyen contra este Gobierno y que, con el pasar del tiempo, se van cayendo”, dijo el jefe de Estado.

No obstante, en una entrevista anterior con CNN, el dignatario admitió que recibió a la asesora empresarial en su despacho en la sede del Ejecutivo: “Sí, vino al despacho, la recibí”.

Además, Pedro Castillo negó haber referido que Bolivia tenga acceso al mar con soberanía por nuestro territorio.

“Nunca referí que Bolivia tenga acceso al mar con soberanía por nuestro territorio y nunca lo haría tampoco», aseveró el gobernante.

Sin embargo, en conversación con el periodista Fernando del Rincón, Castillo declaró que sometería a consulta popular la posibilidad de otorgarle salida del mar a Bolivia.

“Le consultaremos al pueblo, para eso se necesita que el pueblo se manifieste. (…) ¿Qué pasaría si los peruanos están de acuerdo? Yo me debo al pueblo, jamás haría algo que el pueblo no quiera”, afirmó Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: