Jaime de Althaus se solidariza con Beto Ortiz: «Sentencia atenta contra la investigación periodística»

El reconocido periodista Jaime de Althaus se solidarizó con su colega Beto Ortiz, luego de que este último fuera condenado -en primera instancia- a un año y cuatro meses de prisión suspendida, y al pago de 50 mil soles de reparación civil, por presuntamente haber difamado a Pedro Castilla Torres, exviceministro de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo.

A través de su cuenta de Twitter, De Althaus calificó de «inadmisible» la sentencia contra Ortiz, al tiempo que acusó que esta «atenta contra la investigación periodística y la fiscalización al poder».

«Inadmisible la sentencia a Beto Ortiz a un año y cuatro meses de prisión y al pago de 50 mil soles, por una investigación sobre falta de idoneidad de un viceministro. Atenta contra la investigación periodística y la fiscalización al poder, indispensable en democracia», expresó Jaime de Althaus.

Recordemos que Beto Ortiz recordó, en su programa ‘Beto A Saber’, que Castilla Torres fue acusado por el feminicidio de Betsabeth  Flores  Sánchez,  de  19  años de  edad.  Si bien el exfuncionario Torres fue absuelto en dos instancias, la imputación sí existió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: