Empresa del hermano del ministro de Defensa contrató con el Estado y titular de Desarrollo Agrario ha sido acusado de homicidio

La pus estalla por todos lados en el Gobierno de Pedro Castillo. El dominical Panorama soltó dos bombas este domingo. Resulta que el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, ha sido denunciado y apresado por el homicidio de dos personas. Además, el programa periodístico reveló que la empresa del hermano del titular de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, contrató con el Estado, a pesar de que la ley lo prohíbe.

En cuanto a Zea, el también legislador de Perú Libre estuvo en el penal de Juliaca por la muerte de Paulino Zeballos Huacasi, y la Fiscalía pidió 15 años de cárcel en su contra por el asesinato de Edwin Richard Parisueña Quispe.

Parisueña Quispe falleció tras recibir pedradas en la cabeza en un bar de Puno, en junio del 2005.

Sobre Gavidia Arrascue, el hermano de este, Francisco Gavidia Arrascue, figura como accionista y miembro del directorio de la compañía Soluciones Precisas de Sistemas.

Dicha empresa ganó dos contratos con el Estado después del nombramiento del ministro de Defensa: uno con la Contraloría General de la República por un monto de 518,400 soles y otro con el Ministerio de Economía por 90 mil soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: