Dos muertos deja el levantamiento de Huancayo contra el Gobierno de Pedro Castillo

En la ciudad de Huancayo, cuna del partido oficialista Perú Libre, un nutrido grupo de agricultores, comerciantes y transportistas se movilizaron este viernes contra la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, a causa del aumento del precio de los combustibles y, por consiguiente, de los alimentos, como el pollo, que ha llegado a costar 12 soles el kilo.

Durante las manifestaciones se registraron enfrentamientos entre los protestantes y los agentes policiales, quienes usaron bombas lacrimógenas para dispersarlos. También se reportaron saqueos a varios comercios y ataques a los locales de la Municipalidad Provincial de Huancayo y del Gobierno Regional de Junín.

Los ánimos se caldearon luego de que, en la víspera, Castillo acusara que hay cabecillas pagados y malintencionados que lideran la huelga indefinida de los transportistas de carga pesada, la cual inició el lunes.

La violencia ha escalado a tal punto de que dos personas han perdido la vida en las protestas, según informó una corresponsal de Willax Televisión.

«Lamentablemente, este paro en la ciudad de Huancayo, en la región Junín, ha cobrado dos vidas: una madre, profesora, que fue atropellada en la provincia de Concepción y un joven de 25 años que pereció después de lanzarse al río», señaló la periodista Jhonami Miranda.

Posteriormente, en el programa ‘Beto A Saber’, se conoció que el muchacho no tenía 25 años, sino solo 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: